lunes, 27 de agosto de 2018

Vacaciones del verano 2018. Quincuagésimo octavo día

Nos levantamos descansados y contentos porque hemos dormido bien. Quizás Tere un poco peor porque se desveló a media noche por el calor.
Desayunamos con Zulema, que había dormido en casa de su madre y nos vamos a Verín.
Paseamos por el balneario de "Cabreiroá" y entramos en el kiosko dónde dan a probar el agua. Huele a huevos podridos pero sabe a agua con gas y no sabe mal.
Después nos damos un paseo por el pueblo y tomamos un ribeiro con pulpo en una pulpería. Al salir, todavía se las arregla Aitana para jugar un momento en los columpios.
Nos vamos a Chaves y comemos en un sitio que nos recomienda un primo de Zulema. Unas raciones (media) de bacalao que sin impresionantemente grandes. Al salir subimos al castillo y vemos la plaza, el ayuntamiento, la iglesia, ... Terminamos baja do al balneario a beber el agua. Aquí no es carbonatada como en Verín, pero es caliente, a 70°.
Al salir volvemos a España y vamos a Hermesinde a tumbarnos al borde del río en esa pradera tan bonita que hay al lado del puente medieval. Aitana incluso se baña en la presita que han hecho.
Terminamos el día en la plaza del pueblo tomando unas latas de cerveza del bar mientras Aitana juega mucho rato en los columpios.
Al volver a casa cenamos de picoteo y yo me voy a la cama mientras Tere y Zulema se dan un paseo por el pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.