sábado, 4 de agosto de 2018

Libros del verano 2018. Décima parte

María Oruña "Puerto escondido".
Grata sorpresa. No conocía a la autora y me atreví con el libro porque está ambientado en Suances (Cantabria) y estamos en Somo. Me pareció que la coincidencia merecía una lectura. No me arrepiento.
La forma de contar la historia es bastante tradicional. Mezcla hechos del presente con hechos del pasado. Al final todo se mezcla y ambos, pasado y futuro confluyen y se influyen mutuamente para producir un resultado catastrófico. El mal campa a sus anchas entre personas pusilánimes, psicópatas y aprovechados. El protagonista es alguien nuevo que no sabe nada de su pasado familiar y aparece como un ángel bueno. Quizás demasiado rebuscado, todo el mundo tiene lados oscuros. La policía tiene un pasado angustioso pero es competente y manifiesta manías habituales en el género. Sus adjuntos no están muy bien descritos. Se nos cuentan retazos de su vida, pero no cómo son en realidad.
La lectura se deja llevar, incluso es bastante entretenida.
La ambientación en Cantabria no es típica. Habla del tiempo, pero no se aprovecha del típico tiempo del Cantábrico para hacer una atmósfera angustiosa.
Buena novela para el verano, pero sin esperar grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.