lunes, 6 de agosto de 2018

Vacaciones del verano 2013. Décimo tercer día

Hoy ha amanecido nublado y con una temperatura sensiblemente inferior. Así que cogemos el coche y nos vamos de excursión a Alcalá de los Gazules. Estamos ante otro pueblo blanco, aunque todavía más inclinado que todos los anteriores. Sin embargo está muy buen planteado y se puede subir rodeando la montaña por un lado y bajar bordeándola por otro.
Una vez llegados a la plaza mayor nos encontramos un colegio concertado que nos dejan entrar a verlo para que Aitana vaya al baño. El patio es precioso, totalmente andaluz, con azulejos, un jardín posterior y un patio ajardinado para los más pequeños. Una monja muy amable nos lo enseña todo y nos permite ver hasta los uniformes que han ido teniendo los niños a lo largo de los años. Nos comenta que está abierto porque hay niños que siguen viniendo al comedor en verano como ayuda social a las familias. Un pena.
Después vemos la torre del Homenaje del castillo árabe, la iglesia de San Jorge, el Ayuntamiento y la plaza Mayor. Se nota mucho que es el interior y hay mucho menos turismo, por lo que todo es más pobre.
Volvemos y nos vamos a comer a la cofradía de pescadores.
A la tarde parece que mejora el tiempo y nos vamos a la playa, aunque hay bandera amarilla y unas olas, consecuentemente, espléndidas.
Volvemos a casa para que Aitana cene salchichas y leche. Después la llevamos a la feria y nosotros cenamos en la playa antes de los caballitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.