lunes, 20 de agosto de 2018

Vacaciones del verano 2018. Trigésimo noveno día

Vuelta a Canalejas. Fiesta de El Salvador.
A primera hora de la mañana cogemos el coche y partimos de vuelta al pueblo. Decidimos volver por el camino del norte y la verdad es que se disfruta mucho, porque no hace calor, por el paisaje, por la carretera, por todo en general.
Tras pasar Aguilar nos fijamos los campos con cereal y comentamos que nos parece increíble que lo haya tan al norte, pero lo cierto es que lo hay.
Los pueblos, hace años tan vivos, con la minería, se ven ahora poco menos que abandonados. Es una pena reconocer que ya no vienen ni veraneantes.
De nuevo paramos en Cervera a comprar dulces. Comienzo de una travesía en la que disfrutamos más que nunca de la carretera porque nos encontramos dos tractores con remolques de paja y tardamos muchos kilómetros en poder adelantarlos.
Tras pasar por Guardo paramos en Puente Almuey a comprar Donuts. Cosa curiosa, la panadera no nos los quiere vender porque están reservados para los clientes habituales.
Llegados a Canalejas, a toda velocidad, cambio de ropa, acicalarnos y a la misa del Patrón, con procesión italiana digna de grabar y ver en la mejor historia de Sicilia.
Cómo buena fiesta, terminamos comiendo opíparamente y timbándonos toda la tarde a descansar.
Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.