jueves, 11 de agosto de 2016

Vacaciones 2016. Séptima parte

Cambiamos de viaje. Una mañana de jueves amanecemos en Fátima. El hotel "Luna Fátima" ha sido comodísimo, y con un buen desayuno. La visita al santuario nos carga las pilas para el resto del viaje y nos permite pedir por todos.
Primera decisión de la mañana, ir por carretera a "Batalha". Eso nos permite atravesar una pequeña sierra muy bonita, llena de árboles y ver el monasterio desde la parte inacabada. Hace mucho calor, pero al entrar se nota el frescor de todas las iglesias medievales. ¿Qué decir del interior? La iglesia espectacular, y el claustro maravilloso. Yo entro más tarde con la niña porque se queda comiendo un helado. Al salir nos vamos a un pequeño bar de enfrente donde pedimos unos sándwich muy ricos.
De nuevo en la carretera nos vamos a Alcobaça. Aparcamos y, en el paseo por la zona peatonal, nos encontramos un contratenor cantando en un pasadizo entre plazas. Entre la fuente y la música nos quedamos todos extasiados. Terminamos comprándole un disco, que se convertirá en la banda sonora de la excursión. Y el monasterio, sorprendente, es enorme. No es tan bonito como Batalha, pero lo compensa con el tamaño.
Todavía a media tarde nos vamos a Nazareth para ver unas vistas espectaculares sobre el Atlántico en una zona eminentemente turística. El mirador cumple con lo que esperábamos, pero la sorpresa la da la pequeña iglesia de ese barrio, muy bonita. Seguimos a media tarde y nos da tiempo a ir hasta Óbidos. Por el camino nos sorprende un poco el bosque de eucaliptos que hay rodeando toda la ciudad de Nazareth, que nos lleva directamente hasta una nueva autopista. La verdad es que las carreteras han mejorado mucho en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.