jueves, 4 de agosto de 2016

Vacaciones 2016. Segunda parte

No me apetece ir por orden cronológico, así que contaré lo que me apetece cada día.
Un sábado de julio por la tarde tomamos la carretera de la costa entre Algeciras y Tarifa. En cuanto dejamos atrás las últimas casas de Algeciras ya empezamos las primeras cuestas del puertecito que hay entre ambas poblaciones. Y ahí, empieza el espectacular paisaje en el que ves el mar a tu izquierda, pero muy abajo, y al fondo, pero muy cerca, la costa de África. Todos los pensamientos se vuelven inmediatamente hacia las ideas que tenemos de otro continente, con clichés de todo tipo. Tan cerca y a la vez tan lejos, con dos mares que nos separan físicamente, pero con toda una forma diferente de entender la vida que nos separa de verdad.
Mientras subimos el puertecito nos vamos frustrando cada vez más porque vemos varios miradores y chiringuitos con terraza, pero siempre al otro lado de la carretera y con línea continua. Cuando ya pensamos que no podremos parar nos encontramos en la cima una salida de una antigua gasolinera, hotel,... ¿quién sabe?. Encima todo es perfecto, el viento, presente continuamente en esta costa, es suficiente para amortiguar el sol de plomo de estas primeras horas de la tarde, pero no tan fuerte que resulte molesto.
¿ Qué imágenes de cuando éramos niños nos evocan estas vistas de África? ¡Sabemos que aquellos sueños de películas de aventuras no son reales, pero soñar es gratis!. Por no variar la niña quiere hacer pis y Maritere de nuevo busca el sitio ideal mientras Alfonso hace fotos, Rosamari se preocupa por si nos llevará el viento y yo disfruto empapándome del paisaje.
De ahí a Tarifa ya sólo nos queda un pequeño descenso que completamos en unos minutos. Se acerca el atardecer y seguimos sin comer. A ver si encontramos algo a estas horas, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.