martes, 30 de agosto de 2016

Libros del verano 2016. Tercera parte

Cuando me encontré con el último libro de John Le Carré lo dejé olvidado porque, tras leer las primeras páginas, en Gibraltar, me dió la impresión de que la historia no daba para más. Tras pasar por la roca este verano, me pudo la curiosidad y lo empecé de nuevo.
La historia se basa en el encubrimiento, por parte del gobierno, de una acción fallida. Lo curioso del caso es que quiere encubrir una acción desarrollada dentro de su propio territorio, aunque realizada con mercenarios. Y ahí está el argumento principal, cómo para encubrir sus pasos ante el electorado, los cargos políticos emprenden acciones que, lejos de ser beneficiosas para el país, son beneficiosas para ellos. Es en ese aspecto donde el autor se mueve con maestría, hasta llegar a un final desalentador, como no podía ser de otra manera.
Los tiempos han cambiado, y Le Carré con ellos. Sigue haciendo novelas de espías con maestría, pero se ha adaptado a lo que ocurre hoy en día. Para los de mi generación le falta intriga, pero es evidente que ese misterio que había tras el telón de acero ya no existe. Por lo tanto está bien y si cumple con lo que dice el título: "una verdad incómoda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.