martes, 30 de agosto de 2016

Libros del verano 2016. Segunda parte

Un libro curioso. Unos días antes de coger las vacaciones oí en la radio una entrevista con el autor. Tengo que reconocer que me intrigó la propuesta, una historia de espías en el Madrid de la posguerra con los ingleses y alemanes, inmersos en plena Guerra Mundial, mezclados con las penurias de la reconstrucción de un país.
La historia no está mal y te atrapa, pero le falta mucho para ser un libro redondo. Al final te queda un sabor a lectura de entretenimiento para un verano, sin más.
Sin embargo, no puedo obviar el morbo que produce la lectura sobre hechos que ocurren en una ciudad todavía devastada. En ciertos aspectos habla de cosas que nos pueden hacer imaginar un cierto parecido con la Viena de películas como "el tercer hombre". Aunque el autor se queda cojo y no llega a ser capaz de describir con la debida extensión y profundidad ese Madrid de los años cuarenta. La historia, además, no deja de ser, al final, un pequeño cuento que se alarga en páginas y páginas para llegar a la extensión que el autor considera adecuada.
Pero no quiero ver todo negativo. La historia te engancha y las descripciones son leves, pero suficientes para dejar a tu imaginación volar. Por tanto, una pequeña buena historia para la playa.
Espero volver a saber del autor Manuel Hurtado. Y espero todavía más que su nuevo libro siga mejorando, porque éste no es un mal comienzo: "la librería del callejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.