Desde los minutos iniciales del piloto, la alucinante fotografía, junto con el más que evidente homenaje a Sergio Leone y su icónica escena de la mosca y el duelo en la estación de ferrocarril, nos invitan a sumergirnos en una historia que nos atrapa progresivamente.
Se trata en efecto de un spaghetti western, pero con un leve toque de Jim West, y que incorpora además un interesante gore que, admitámoslo, se halla más bien sugerido que expuesto de forma explícita. Se nos presenta también una línea argumental que insinúa la existencia de sectas ocultas y, quizás, de algún futuro elemento de fantasía.
Reconozco que, así enunciado, todo esto parece ser un confuso batiburrillo de géneros disímiles. Pero en verdad la historia, que en cada capítulo va ramificándose al incorporar sucesivamente nuevos hilos argumentales, me mantiene interesado en conocer su posterior desarrollo.
Por añadidura, la espectacular iluminación natural, los primigenios escenarios, los cuidados encuadres y la artística fotografía nos hacen sentirnos ocasionalmente como situados frente a un cuadro en movimiento. ¡Es solo ver esa luz que ingresa por las aberturas!
Agregar que quienes disfrutaron de Vikings o de Raised by Wolves, tendrán aquí la oportunidad, en al menos uno de los capítulos, de volver a ver a Travis Fimmel, quien llega a oficiar también de productor. Hay además un fuerte (en sentidos tanto figurativo como literal) personaje caníbal interpretado por Guido Caprino. Mencionar asimismo a Dominic Cooper como un sheriff corrupto que me recuerda físicamente a Burt Reynolds, y también a Douglas Booth intentando, claramente sin demasiado éxito, emular a Clint Eastwood.
Resta entonces saber si la serie acabará evolucionando y cerrando de manera coherente y a la altura. Esperemos que sí, el tiempo dirá. Pienso que es el tipo de producto que despierta opiniones radicalmente opuestas en el público. Por mi parte, me limito a recomendarla enfáticamente.
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