miércoles, 19 de febrero de 2025

Películas del invierno 2025 "James Bond 19 - El mañana nunca muere"

Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente.

Tras un excelente prólogo, aunque también tras una canción a mi gusto floja, la nueva aventura de Bond se desarrolla con un ritmo constante y bueno, repleto de dinamismo, con unas chicas Bond correctas, aunque sin sobresalir, y con unas secuencias de acción de muy buena calidad: el prólogo, la escapada de Bond en la fiesta de Carver, la siguiente escapada del tiroteo en sus oficinas, el aparcamiento, la moto en China...

Brosnan siguió manteniendo su interpretación ni siquiera en segunda posición, sino a la misma altura de Connery, lo que se agradece y mucho.

Pero lo que de verdad molesta en el filme es un malo realmente desechable, ridículo incluso que sin duda para mí pasa a ser uno de los peores malos de Bond.

Aún con un 8 de nota, podría haber sido una entrega tan ejemplar como la anterior ("Goldeneye"), pero sin duda es un buen ejemplo en la saga Bond, una de sus mejores películas realmente, y además te sirve si quieres pasar un rato evadido y entretenido, sin absolutamente ningún punto muerto, reconociendo giños de películas anteriores y divirtiéndote.

Es un Bond sofisticado, con personalidad. Muy pulido y acorde a la historia en cuestión.
Siento que es el punto más alto alcanzado por Pierce Brosnan con su personaje de James Bond; nunca volvería a estar tan acertado. Tiene diálogos brillantes.
Por otro lado la música a cargo de Arnold, esta muy bien con toques electrónicos.
En cuanto al villano yo difiero con los que piensan que es un gran villano. Considero que el tal Eliot Carver no tiene presencia de un atemorizante megalómano de la comunicación, y su imagen más bien representa a un hombre decadente que esta entrando a la etapa de la vejez.
El asesino interpretado por Vincet Schiavelli me parece muy bueno. De un humor negro aceptable.
El encuentro de Brosnan con Teri Hatcher en la escena de la intimidad me parece aceptable como el reencuentro de una vieja relación en la historia de James Bond.

¿Qué paso James…? ¿Me acerque demasiado…?- Paris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.