Lo primero es que estuvimos las dos horas hablando. La niña nos contó sus problemas con nosotros. Se quejó del pelo, que se cortó porque la abuela no le había dejado llevarlo por la cintura. De su trauma por no tocar la guitarra eléctrica. De sus reproches por haber hecho la Comunión. Por supuesto del tema de internet. Los mismos de siempre. La mejoría es que ha llorado, luego es que le duelen y lo transmite como tal, no como protesta. Sin embargo, los problemas más graves, como la ansiedad, el odio hacia nosotros, la falta de socialización y el abandono de todo siguen ahí. Todavía no ha meditado sobre ellos. Sí que nos ha hablado de Elena y su madre. De su tía reprocha el tema del niño, mientras que de su madre reprocha el comprimiso a sus novios frente a la falta de compromiso hacia ella. Sigue ahí el doble rasero de exigencia a los demás y la amplitud hacia su madre. Aunque es cierto que vuelve a llorar al recordar la última conversación con su madre y la discusión que tuvieron por los novios (lo cual nos hace ver qué el tema de su madre le duele y no es capaz de asimilar todo su recorrido). Creo que esto sigue ahí pendiente. Lo bueno es que siempre habla de cuando vuelva a casa, o sea, se plantea y se reafirma que la casa sigue siendo la de ella. No tiene dudas de querer o no querer volver.
Nos ha contado varias cosas de la casa. Su relación con otras niñas, los primeros conflictos y la ilusión con una nueva amiga. Se ilusiona con todo, así que nos quedamos tranquilos. Añadido a esto aparecen novedades ilusionantes: pone la mesa, hace la cama, limpia la habitación, pone el lavavajillas e, incluso, pone la lavadora. Si añadimos el ir en autobús al instituto, todo es una mejoría.
También ha aprovechado para pedirnos cosas de casa. Todo lógico. Ha hecho un intento que la llevaramos a casa, pero no le ha parecido mal la negativa. Bien!.
Primer día ilusionante.
Al dejarla en la casa hemos recuperado nuestros móviles (apagados en el maletero toda la mañana) y nos hemos encontrado una llamada de Ana. Cuando la llama Tere le comenta sus planes y su nueva casa. Pero no menciona, ni pregunta nada de Aitana. Curioso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.