martes, 9 de diciembre de 2025

Visita sorpresa

Hoy a las 8 y 10 ha llamado Aitana al timbre y nos ha pedido subir a casa. Ha desayunado, ha mirado su habitación y nos ha repetido varias veces que nos odia y que nunca nos perdonará.

En realidad ha venido a decirnos que quiere volver y que nos echa mucho de menos. Es adolescente y lo manifiesta con improperios, pero eso es lo que hace. Somos su referencia y está casa es su casa. No hay vuelta atrás. También significa que lo está pasando mal. Evidente, pero inevitable. Mientras no se le quite esa violencia de encima, porque ha hablado varias veces de muertos, ..., no hay cambios posibles. De hecho nos cuenta que ha estado un día aislada (es decir, se puede mover lo que quiera por la casa pero debe estar sola y no hablar con nadie) porque amenazó a otra niña.

En cuanto no le dimos la razón rápidamente ha perdido el control y se ha manifestado violenta (sólo verbalmente). Ha ido a su habitación y ha roto las fotos. Indicativo!

Se ha marchado sacando el dedo. Sigue igual, pero está dándose cuenta que esto va para largo, desde luego más tiempo del que ella esperaba.

Lo peor es que nos ha dejado ya mal sabor de boca para todo el día.

Por no variar, las noticias nunca vienen solas. Ayer nos llamó Ana para ver si puede venir a pasar el fin de semana con nosotros y así el domingo ver a Aitana. Lo primero es que no es tan fácil como ella se cree porque ahora tiene que avisar y quedar con los cuidadores. Lo segundo es que, en previsión de discusiones, no queremos tener un día o dos el problema en casa. No se da cuenta que el problema lo ha generado ella, lo hemos gestionado nosotros y, al final, nos hemos "rendido". Pero si nos "rendimos" para intentar conseguir tranquilidad, no puede ser que luego nos agobie ella. Y encima nos comenta que es para no cansarse porque venir un día para ver una hora a su hija "le parece una tontería". Sigue actuando como si viniera de vacaciones y la visita de la niña fuera una atracción más.

Queremos tranquilidad! Me equivocaré, pero creo sinceramente que no se nos puede pedir más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.