lunes, 21 de agosto de 2023

Libros del verano Hugh Howey "Renacimiento"

Tercer libro que concluye la trilogía del Silo. Aclara los últimos flecos que quedaban tras las explicaciones del segundo.
Vemos como la rebelión se extiende incluso al Silo 1. También vemos cómo los habitantes del Silo 18 son capaces de pasar al Silo 17. Y cómo el cruel senador Truman acaba con todo el Silo por la osadía. Acabamos de entender todo el plan para crear un nuevo comienzo de la humanidad. 
Está bien, atrapa y es entretenido. A mi me fastidia un poco el final porque ocurre lo que esperaba pero no me convence lo de la contaminación contendida en un círculo alrededor de los silos. Tampoco me parece convincente lo de que se fie todo a un único almacén con las semillas. La falta de redundancia es casi suicida (en cientos de años pueden pasar miles de cosas). Tampoco me parece de recibo que el torturador del senador respete la vida de Donald con esa despreocupación que les lleva al desastre.
Me ha gustado la trilogía entera, aunque la magia y el misterio del primer tomo son inigualables, la angustia del segundo es aterradora y la esperanza del tercero es demasiado fortuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.