miércoles, 9 de agosto de 2023

Libros del verano 2023 Los mejores viajes en tren por todo el mundo "De Londres a Fort William en el Caledonian Sleeper (Reino Unido)"

Fluir suavemente desde la tiznasa periferia y los atestados callejones rodeados de hormigón del centro de Londres hasta el aire fresxo y las impresionantes vistas de las Tierras Altas escocesas a bordo de un tren nocturno represe ta a la perfección el romanticismo de viajarsobre raíles.
Se sale de las estación de Euston y se ouede cenar comida escocesa mucho antes de aproximarse siquiera a Escocia. Entre Crewe y Preston se puede dejarse arrullae por el ritmo de los raíles mkentras se ve como los automovilistas se hacen un lío por la Mó. Noche y despertar al otro lado de la frontera con un desayuno típico escocés en la cama. Aquí es donde empiezan a pasar las estaciones remotas como Crianlarich, Bridge of Orchy o la remotísima Corrour. Al atravesar Rannoch Moor todos esperas divisar ciervos por la abundancia de la zona. Ya pasado Tulloch se puede ver. Ben Nevis la montaña más alta de Gran Bretaña. Y la llegada a Fort William, junto al lago Eli donde se puede seguir en el viejo tren hacia Mallaig cruzando el viaducto de Glenfinnan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.