
La acción de esta nueva serie transcurre en 1912 en una mansión eduardiana y sigue la vida de la familia Crawley y sus sirvientes. El hundimiento del Titanic pondrá en peligro el futuro de Downton Abbey. Sin embargo, Mary, la hija mayor, superará pronto el matrimonio previsto para ella y seguirá adelante.

Todos están inquietos ante la llegada de Matthew Crawley, el heredero presunto, y su madre, Isobel. Mientras Matthew tiene dificultades para adaptarse a su nueva vida, Isobel y Violet se convierten inmediatamente en enemigas acérrimas. Carson se siente avergonzado cuando su pasado sale a la luz, mientras que Gwen tiene un correspondiente secreto.

Mary se siente atraída de inmediato por Kemal Pamuk, un guapo diplomático turco. Sin embargo, su romance terminará de forma brutal propagando la inquietud por la mansión. O'Brien está más interesada que nadie en los movimientos de Pamuk, mientras que Gwen se verá humillada cuando su secreto quede al descubierto y Bates toma medidas extremas para curar su cojera.

La feria llega al pueblo y la Sra. Hughes será el centro de todas las especulaciones cuando se encuentre con un antiguo pretendiente que le hará cuestionarse su posición en Downton. Violet e Isobel se enfrentan debido a la enfermedad que afecta a Molesley. Por otra parte, Carson cree que hay un ladrón en Downton.

El pueblo se prepara para el festival de floricultura anual. Isobel y Violet se enfrentan esta vez por el título de Mejor Flor que Violet ostenta desde hace tiempo. Mary conocerá a un posible pretendiente, Sir Anthony Strallan, aunque parece estar más interesada en Matthew.

Las aspiraciones políticas de Sybil la meterán en un lío. La relación entre Matthew y Mary dará un giro inesperado, mientras que una sorprendente revelación de Bates llegará al fondo de la cuestión del ladrón de vino. Edith podría haber encontrado por fin un admirador, mientras que Branson está más enamorado que nunca.

La noticia de Cora pondrá en peligro el futuro de Matthew y hará que Mary se cuestione su propuesta de matrimonio. Por su parte, tanto Thomas como Gwen encuentran un nuevo futuro, mientras que Mary podría haber perdido el suyo por su indecisión. Una fiesta en Downton precipitará los acontecimientos que, sin embargo, resultarán insignificantes ante la conmoción que causará el anuncio de Robert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.