jueves, 1 de enero de 2026

Grecia 4

Nos hemos levantado a las 7 y media, porque no teníamos desayuno en el hotel y además no abrían hasta las 8 y media la ciudad de Olimpia. Hemos dormido como unos campeones porque el hotel, aunque antiguo, estaba muy bien y era todo silencio y tranquilidad.
Hemos desayunado un café y un croissant de pie en un bar y a las ruinas. Muy buenas con el famoso estadio de las "Olimpiadas" como atracción estrella. Aunque el templo de Zeus no se queda atrás. Nos ha dado tiempo a ver el museo arqueológico que tiene piezas increíbles.
Después tres horas de carretera hasta Delphi. La primera mitad por autopista atravesando la llanura de la costa oeste del Peleponeso (muy fértil) y luego por carretera por la costa norte del estracho de Corinto. Una vistas espectaculares.

Subida a Delfos y paisaje de montaña espectacular para ver las ruinas del famoso santuario. Una pasada. Encima nos nevó. Después el museo con figuras espectaculares. Bien.


Comemos en el pueblo muy bien. Una sopa y un plato de carne que nos han quitado el frío.


Tarde tranquila con paseo por el pueblo y cerveza. Y de nuevo cena en el mismo restaurante. Llamadas a los abuelos, Ana y Aitana y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.