martes, 25 de noviembre de 2025

Películas del otoño 2025 "Dark city"

John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.
Dark City me encanta y me parece un películón como la copa de un pino. Atmósfera, ambientacion, temas que trata y la forma que tiene de hacerlo, así como las maneras de resolverlo. El esplendido reparto con esos secundarios de lujo es genial, y hasta con el protagonista tengo una especial simpatía. Además la película gana puntos con sus sutiles pero muy trabajados efectos especiales, y el mismo hecho de ser considerada una obra menor y no tener éxito en su día hace que los que la conocemos tengamos un cariño especial a esta.

Una auténtica genialidad de la gran pantalla que inexplicablemente no pasó a mayores; todo desde la interpretación y la descripción de los personajes, pasando por los decorados y el ambiente, hasta el argumento y la dirección de Alex Proyas, sin olvidar el genial y frenético juego de planos que consigue sumergirnos en la angustia que vive el protagonista, son auténticas joyas poco comunes y nada fáciles de encontrar en el universo de los efectos CGI de hoy en día.

Pasará mucho (MU-CHO) tiempo hasta que otro filme tan sorprendente y bien realizado como éste vea la luz en el Hollywood hiper-consumista de hoy en día.

Típica película que paga el no venderse a los efectos especiales, los actores de moda, las coreografías de bofetadas 'JackieChanescas' y la industria del comercio con un paso sin pena ni gloria entre los espectadores.

Un hombre atrapado en una realidad ficticia, en un mundo oscuro y controlado por unos hombres de negro y maquinaria excéntrica, que despierta de su cautiverio cuando no debería hacerlo, lo que le convierte en una especie de híbrido entre fenómeno-estadístico/pez-fuera-del-agua y finalmente logra dominar la capacidad de controlar las leyes que rigen esa prisión virtual, convirtiéndose en un 'elegido' y liberando a su mundo de la tiranía de los 'carceleros' regentes...

Dark City es y será un filme que enamora, de lo mejor que ha dado el cine fantástico hasta el momento junto con las inmortales Star wars y El señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.