sábado, 18 de octubre de 2025

Series del otoño 2025 "Chicago code"

Jarek Wysocki (Jason Clarke) y Teresa Colvin (Jennifer Beals) son los dos policías más poderosos y respetados de Chicago. Ellos intentan luchar contra el crimen y la corrupción con un funcionamiento muy particular. Teresa es la primer superintendenta de la ciudad, y busca crear un equipo anticorrupción para investigar al popular Ronin Gibbons (Delroy Lindo), un magnate de bienes raíces convertido en político. Al mismo tiempo, Jarek, excompañero de Teresa y leyenda dentro del departamento, debe investigar un misterioso asesinato en Grant Park junto a su nuevo compañero, Caleb Evers (Matt Lauria). Si esto no fuera suficiente, Jarek debe soportar a su sobrina Vonda (Devin Kelley); su compañero Isaac Joiner (Todd Williams); y a Liam Hennessey (Billy Lush), un conocido maleante irlandés.


Un departamento de policia y unos políticos corruptos hasta las trancas y unos cuantos buenos (como siempre los mejores en lo que hacen) persiguiendo a estos canallas.

Y todo esto, claro está, con escenas de acción bien montadas, persecuciones freneticas , un guión que te mantiene enganchado la media de 40 minutos que dura cada capitulo y unos personjes carismáticos y bastante interesantes.

Los actores en general están bien, a excepción de Jennifer Beals, lo siento pero no encaja en este rol de dura policía, le viene grande, su rostro angelical y su cuerpo menudo hacen que su rol no sea creíble, si querían poner a una mujer que hubieran hecho como en ‘The Shield’, poner a Glen Close, quien la haya puesto le ha hecho en flaco favor, el resto del casting hacen muy buena labor, sobresaliendo Jason Clarke, todo un hallazgo, tiene una poderosa presencia, irradia honestidad, dureza, personalidad, su lenguaje gestual es impetuoso, es un animal de actor que deja huella, el otro reseñable es Delroy Lindo, un personaje que lo hace sin esfuerzo, su carisma traspasa la pantalla, un coloso que llena cada fotograma con su dominio de la escena, con su movimiento de cejas, magnífico. En definitiva, una serie amena, un drama policial por momentos intenso, con buenas dosis de intriga, que nos habla de lo duro que es de que las buenas personas acaben con la putrefacción del poder. Espero Shawn Ryan tenga balas en su cerebro para acercarse a la descomunal ‘The Shield’, aquí lejos se ha quedado. Fuerza y honor!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.