miércoles, 22 de octubre de 2025

Entierro del abuelo

Ayer fuimos al tanatorio y no pudimos entrar. Parece ser que Rosa había dado orden que sólo la familia. Y por familia entendía que eran ellos dos y las dos cuidadoras. Increible. Tere ha hablado con sus tíos y primos y tampoco han podido ir ninguno. Por si fuera.poco no han puesto esquela, han cerrado con llave y no han querido publicar nada en redes sociales ni en períodicos. Una locura.
O quizás quería evitar que Tere hiciera un acto social recibiendo a sus amigos, compañeros de trabajo, .. Quién lo sabe. Ana y Elena se han indignado. Por la noche Rosa llama a Tere y se hace la sorprendida como que no entiende nada. Al final dice que estará abierto por la.mañana de 8 a 11. 
Cuando llegamos por la mañana está cerrado y nos comentan que sólo lo abrirán para Tere y que sólo abrirán el atauz para el tío Luis que se presenta a las 11 (viene desde Bilbao). Al final le vemos y estamos un rato muy agradable con Luis y Ángel. Con los que aprovechamos de paso a tomar algo en Almanza antes del funeral.
El funeral muy seco, nosotros por un lado y ellos por otro. Cosa curiosa, las esquelas reconocen a Alfonso y a las sudamericanas como hijas. Saludamos a todo el mundo de Canalejas y nos vamos a comer a Sahechores. Muy rico todo y, por variar, Ana escoge dos platos equivocados y hay que cambiarselos.
De todo sale algo bueno, llevamos dos días los cinco juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.