CICLO 2: EL CAMINO DE HIERRO
07 El caballo de hierro
08 El hombre del puño de acero
09 La pista de los sioux
10 El general Cabellos Rubios
El campamento de la UP (union pacific, la constructora de ferrocarriles dirigida por el General Dodge) pide ayuda, ya que está siendo atacado por los indios. Entonces desde Julesburg, el pueblo más cercano, se envía un tren de socorro, pero los indios, mandados por Jethro “Steelfingers” atacan el tren, con intención de hacerse con las municiones y los fusiles y dar el oro a Steelfingers. Los indios destruyen el tren en un puente sobre un río, pero Blueberry, Mc Clure y Red Neck logran escapar y destruyen el vagón de las armas, que era lo único que habían dejado los indios. Jethro logró robar la caja fuerte, pero solo había un montón de papeles: Blueberry se había llevado consigo el dinero. Los indios se enfadan con Jethro, ya que se habían quedado sin armas. Este les promete comprarles armas con el dinero de Blueberry (Aunque sus planes eran muy distintos) así que se ponen a buscarle.
Al salir del río, Blueberry, Mc Clure y Red entierran el dinero y huyen de los indios, Blueberry por un lado hacia el campamento de la UP y Mc Clure y Red Neck por otro, dirección Julesburg, para despistar a los indios. Entonces comienza verdaderamente “La pista de los Sioux”.
Red y Mc Clure logran llegar a Julesburg en una vagoneta. Allí cuentan lo que ha pasado, pero nadie les cree, y Sharp, un tipo importante allí, llega a acusarles de haber robado el dinero, por lo que le sacuden una paliza. Mientras tanto, Blueberry trata de llegar al campamento, pero los indios le localizan y le atrapan. Entonces le ponen pólvora en el estómago para que diga el emplazamiento del dinero, y cuando van a encenderla Blueberry confiesa: El dinero está en la orilla del Lodge Pole River, pero se propone ganar tiempo. Mientras, trata de avisar a los indios del engaño de Jethro.
En Julesburg Red y Mc Clure se proponen salvar el campamento del general Dodge. Entonces se les ocurre hacer creer a todo el mundo que el general Allister va a rescatar el campamento, para lograr que los indios se asusten y levanten el cerco sobre él. Entonces Red rompe un hilo de telégrafo y envían un falso telegrama con el mensaje de que Allister va a acabar con los indios. En Julesburg la noticia corre como la pólvora, y un espía indio se la cuenta a los jefes de las tribus. Entonces Jethro se pone nervioso y Blueberry le engaña diciendo que el dinero está en Julesburg. Estalla una discusión entre Jethro y los indios, y Jethro dice que va a escribir una carta que según él lo arreglará todo:
“Sólo hay dos indios a caballo. Mata a sus monturas mientras yo salto a tu grupa. Larguémonos disparando y dispersando los caballos de estos imbéciles”
Se la da a su compañero Chris. Entonces todos los de la banda de Jethro huyen y los indios comprenden que todo ha sido un miserable engaño de Jethro. Blueberry propone negociar la paz entre el general Dodge y los indios, proposición que es aceptada. Además el jefe Sitting-Bull (toro sentado) comienza una persecución contra Jethro. Los indios nombran mensajero a Blueberry y éste va hacia Julesburg, con las proposiciones que exigen los indios: Que los blancos no tomen represalias por el ataque al tren, ya que en realidad habían sido víctimas de un engaño. Como prueba de buena voluntad, y persuadidos por Blueberry, levantan el cerco sobre el campamento del general Dodge. La noticia del levantamiento del cerco llega a Julesburg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.