Al igual que con la última temporada de
Game of Thrones, las proyecciones
avanzadas no estuvieron disponibles para
el episodio de estreno de Yellowstone,
titulado "El deseo es todo lo que
necesitas". Lo que se nota al ver el
episodio son las adaptaciones hechas a
la trama para que encaje con la falta de
participación de Costner en estos
episodios. El episodio comienza con Beth
(Kelly Reilly) y Kayce (Luke Grimes)
llegando a la residencia del gobernador
hacia una gran cantidad de coches de
policía con un cordón en el edificio.
Usando su placa como Comisionado de
Ganadería, Kayce y Beth entran y
encuentran el cuerpo de su padre,
colocado para que parezca un suicidio.
Por supuesto, también vemos a Jamie
(West Bentley) recibir una llamada
telefónica confirmando la muerte de su
padre adoptivo. La respuesta emocional
de Bentley y Reilly es sorprendentemente
realista y muestra cuán cercano se ha
vuelto este elenco a lo largo de sus años
trabajando juntos. Beth, por supuesto,
tiene el instinto de que Jamie está detrás
del asesinato, lo que pone en marcha lo
que seguramente será un enfrentamiento
masivo en los episodios finales.
Pero eso es prácticamente todo lo que
encontramos sustancial en este episodio.
Fuera de los minutos iniciales y finales,
el estreno de mitad de temporada de
Yellowstone retrocede seis semanas antes
del punto donde terminó el episodio
anterior. Seguimos a Rip (Cole Hauser) y
su equipo dirigiéndose a Texas para su
reubicación temporal. El cambio a Texas
permite la aparición de Jimmy (Jefferson
White) y el equipo del Rancho 6666, otro
recordatorio no tan sutil de que todavía
se está preparando un set derivado de
Taylor Sheridan. La trama de Texas dedica
tiempo a mostrar la marcada diferencia
geográfica entre el estado del sur y las
montañas de Montana. Le permite a Rip
hablar filosóficamente sobre la vida que
se desvanece de los vaqueros y los
rancheros. Es un momento triste cuando
habla de granjas solares y de importar
carne vacuna de Brasil, pero también se
siente un poco como relleno después de la
larga espera para volver a visitar a estos
personajes. Vemos a Beth salir del
servicio comunitario bebiendo y fumando
como siempre, pero este episodio trata
sobre eso para Beth y Rip.
Tenemos una breve escena en la que Monica
(Kelsey Asbille) y Kayce se mudan a un
rancho remoto en la propiedad de Dutton,
que presenta una siniestra visita de un
lobo en la distancia. También vemos a
Thomas Rainwater (Gil Birmingham)
explorando la futura ubicación de una
tubería a través de la reserva. Los
pequeños momentos muestran la tranquilidad
en el rancho Dutton mientras Lloyd (Forrie
J. Smith) busca cosas para mantener
ocupados a los vaqueros restantes. Al
mismo tiempo, Rip está en Texas rellena
el episodio antes de la gran secuencia en
la que Sara Atwood (Dawn Olivieri) se
encuentra con un hombre misterioso llamado
Grant (Matt Gerald), donde orquestaron la
muerte de John Dutton. Es un encuentro
intrigantemente complejo que muestra la
naturaleza despiadada de Atwood antes de
volver al presente cuando se encuentra
con Jamie vestida con lencería. Jamie
revela que no pensó que ella haría matar
a su padre, pero ella lo convence de que
es lo mejor. Su naturaleza de sangre fría
sigue haciendo de Atwood un enemigo
formidable para Beth, pero a mí no me
gustaría estar en medio de ese
enfrentamiento.
El estreno de mitad de temporada fue
escrito por Taylor Sheridan, quien maneja
los elementos más pequeños y tranquilos
que siempre han hecho que Yellowstone sea
fascinante de ver entre escenas de
asesinatos, puñaladas por la espalda y la
intriga. Para cualquiera que no trabaje
en un rancho o en las amplias extensiones
de Estados Unidos, hay un elemento
romántico de la vida de los vaqueros que
Yellowstone muestra maravillosamente.
Taylor Sheridan tampoco nos deja olvidar
que el privilegio de vivir como lo hacen
la mayoría de los estadounidenses proviene
de hombres como Rip, Lloyd y los demás
que trabajan en Dutton Ranch. Este
monumental episodio fue dirigido por
Christine Alexandra Voros, quien dirigió
otros ocho episodios de Yellowstone, así
como entradas de 1883 y Lawmen: Bass
Reeves. Sheridan confía en la capacidad
de Voros para capturar lo sombrío en
igual medida que lo dramático, lo cual
logran con gran efecto en este episodio.
La muerte de John Dutton, que la mayoría
de nosotros sabíamos que era una
conclusión inevitable, aún se manejó con
una gracia dramática que la mantuvo como
un momento impactante en la historia de
Yellowstone. Esperaba que volviéramos a
ver a Kevin Costner de alguna manera, pero
su partida lo hizo imposible. En
comparación con otras series que se han
ocupado de matar al personaje principal,
como Roseanne y House of Cards, Yellowstone
la convierte en una parte vital y central
de la trama sin ignorar al elefante en la
habitación. Felicitaciones a Taylor
Sheridan por hacer que la muerte pareciera
que siempre sucedería, incluso si surgió
antes de lo esperado.
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