viernes, 11 de abril de 2025

Películas de la primavera 2025 "Ad vitam"

Tras escapar de un intento de asesinato, Franck Lazareff debe encontrar a su esposa Leo, secuestrada por un misterioso grupo de hombres armados. Se ve atrapado por su pasado y sumergido en un asunto de Estado que le supera.

"A medida que crece la química entre Guillaume Canet y Stéphane Caillard (...) es capaz de ampliar los elementos más básicos del thriller de acción, que, aunque ejecutados con capacidad, son ciertamente bastante predecibles"

 Resulta creíble, ya que un policía de élite es capaz de correr, saltar, disparar, pelear, escalar, ir en moto o incluso en parapente a motor, eso sí, con casco para que no le multen los compis, pero no parece un superhéroe mutante. Buen trabajo y buena preparación para ello de Guillaume Canet.

La trama no es demasiado complicada, como cualquier película del estilo, en la que los buenos, los malos y quién pase por ahí persigue al prota y/o amenaza, secuestra o agrede a su familia para atraparle.

Entretenimiento básico, pero con pocas treguas, no es de esas que provocan bostezos.

Respecto al 'aterrizaje' del paramotor en la entrada del hospital, se pasaron bastante, después de que todo lo anterior resultara bastante realista o creíble.

"Ad Vitam" es una película que empieza de forma prometedora, con un argumento intrigante sobre el secuestro de la esposa embarazada de un miembro de la Gendarmería francesa. Sin embargo, esta idea inicial se ve diluida por una estructura narrativa innecesariamente complicada, con largos flashbacks que interrumpen el ritmo y desvían la atención de la acción hacia un trasfondo poco interesante. Aunque las secuencias de acción iniciales son efectivas, el enfoque en explicaciones excesivas y momentos innecesarios del pasado restan impacto emocional y dramático.

El protagonista, Franck, interpretado por Guillaume Canet, me resulta apático, carente de profundidad emocional, lo que dificulta conectar con su misión de rescate. Su esposa, Léo, tiene buenos momentos de acción a pesar de estar embarazada, pero su personaje queda relegado a un papel secundario durante gran parte de la historia. Además, el tono y las ambiciones de la película parecen aspirar a emular éxitos como "Venganza" o "Misión Imposible", pero falla al no equilibrar bien la acción y el desarrollo de los personajes.

En resumen, Ad Vitam es una película que arruina su potencial con una narrativa mal estructurada, personajes poco memorables y una ejecución que no logra capitalizar su prometedora idea inicial.

 
Ad Vitam
 
Ad Vitam
 
Ad Vitam
 
Ad Vitam
 
Ad Vitam
 
Ad Vitam
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.