Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.
"Rocky" es una muy digna película que acaba por emocionar gracias a un clímax muy bien conseguido y a la genial descripción de los personajes. A veces pienso que esta película ha sido devaluada con el tiempo porque el guión es de Sylvester Stallone. Cierto es que su interpretación no es ninguna maravilla, pero el guión de esta película es uno de los mejores que he visto. Con una bella historia de amor entre dos personajes tímidos y con una autoestima no muy alta desde luego, lejos de las relaciones de amor glamurosas de Hollywood y con el tema de fondo del éxito y el fracaso en la vida, nos encontramos con una película muy bien construída, le duela a quien le duela.
Si esto lo firma otro director y el guión lo hubiese firmado otra persona, la media del Filmaffinity se dispararía como la espuma, porque estoy harto de haber visto películas con guiones e historias muy mediocres con medias superiores a esta excelente película, sólo avaladas por el nombre del que las firmó. Pero al final, todo eso da igual, lo verdaderamente importante es que siempre podremos emocionarnos una y otra vez con la genial realización del combate entre Apolo y el "Potro italiano".
Maravilloso y emocionante clímax final con Apolo celebrando la victoria de fondo y a Rocky buscando a su amada Adrian. Bellísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.