El comienzo en el pueblo amurallado de Vimmafranca de Conflent rodeados de murallas con adarves es un lugar perfecto. Paisajes de pueblos de montaña colgados de empinadas laderas y torres doradas de iglesias que destacan como postes indicadores contra el límoido cielo azul. Recorre cañones lentamente, se precipita sobre gargantas y se bambolea junto al borde de escarpados precipicios. 19 túneles y 650 puentes en 63 km dan idea de la magnitud del proyecto que lleva a que los trenes tengan tres sistemas de frenado distintos: frenos mecánicos, frenos neumáticos Westinghouse y frenos eléctricos reostáticos.
Se pueden sacar fotos del viaducto de Sejourné, con dos niveles, contener el aliento al cruzar el puente de Gisclard, que desafía la ley de la gravedad, apearse en el andén de Bolquère-Eyne, la estación más alta de Francia y llegar a los bistrós de Font-Romeu. Pero todavía se puede llegar más lejos a Latour-de-Carol y ver España al otro lado.
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