miércoles, 25 de julio de 2018

Vacaciones 2018. Primer día

Día del claustro. Pero como han sido a primera hora de la mañana nos las arreglamos para salir a las 12:40 rumbo al sur. ¡Qué sensación emprender de nuevo el camino por la A66, que ya se ha convertido en nuestra carretera!. Este año el camino va ser un poco diferente porque lo haremos en tres días.
Por no variar mini se duerme y así podemos avanzar. Pasamos Zamora, Salamanca, Guijuelo, Béjar y Hervás. Sí, Hervás. Este año hemos decidido aprovechar los viajes para ver cosas.
Lo primero que hacemos es comer en un parque que hay a la entrada. Que rico el jamón y el gazpacho. Dos clásicos en los viajes.
Después de comer vamos a recorrer el pueblo, aunque lo primero es pararse a tomar un café y un helado. La calle de entrada parece de principios del siglo XX. Toda ella rodeada de árboles con casas con balcones. Lo mejor, sin embargo, llega después, la judería. No es muy grande, pero es espectacular. Muy original lo de utilizar tejas como si fueran azulejos en las paredes. Las calles en cuesta, donde se ven recovecos por las casas me parecen encantadoras. Bajamos hasta el río y vemos las extraordinarias fachadas y el puente. Después subimos hasta la iglesia, que es tan grande que parece un castillo, dominando todo el pueblo. Después de tres horas, a las seis y media proseguimos camino.
Quince minutos y estamos en Plasencia. Lo primero, coger el hotel. Después nos vamos en coche al centro y, en el camino, vemos el acueducto. En la zona peatonal bajamos hasta la plaza mayor donde hay un bonito Ayuntamiento y varias casas con escudos. Nos tomamos un helado y vamos a ver las dos catedrales. Se parece mucho a Salamanca, tanto que parece una versión reducida de ella.
Después de cenar en un restaurante de la plaza (migas, ensalada de las hurdes), cogemos el coche para volver al hotel y damos una vuelta a todo el casco viejo para ver las murallas. Nos sorprenden por  el tamaño, ¡casi rodean toda la villa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.