martes, 13 de enero de 2015

El desasimiento

Es la capacidad de una persona para desapegarse de los sucesos de la vida que no puede controlar. Desasirse es aceptar a las personal tal como son, sin intentar cambiarlas, aprendiendo a conocerlas bien para amarlas mejor. Desasirse es ser capaz de no dejarse dominar por una situación aunque sea dramática. Es tener la capacidad de hacer algo, de ver el lado bueno de las cosas y las lecciones que pueden extraerse de cada situación.
Desasirse es admitir humildemente que no eres perfecto, que tu vida no es perfecta y que ni tu ni tu vida seréis nunca perfectos. Desasirse es aprovechar plenamente cada momento sin arruinarlo deteniéndose en todos los pequeños detalles de cada día. Es tener una visión de conjunto de una situación para valorarla dañando de lado los pequeños detalles que no marchan. Desasirse es resignarse a no controlar todo, es llegar a dejar que las cosas vayan por si solas, a delegar, dar, olvidar.
El desasimiento es un trabajo interior continuo. Cuando uno consigue desasirse, es tan grande la gratificación, es tan durable el bienestar, que se olvidan todos los esfuerzos que se han hecho para alcanzarlo. Desasirse es darte tiempo para aprender a conocerte y quererte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.