miércoles, 14 de enero de 2015

Ahorrar energia

También podemos ahorrar energía con la basura domestica. Generamos una media de 620 kg de basura por habitante y año. Estos residuos son una fuente potencial de energía y materias primas que se puede aprovechar en los ciclos productivos.
Los residuos organicos se pueden recuperar principalmente como abono o compost.
Papel y cartón se reciclan muy fácil. Cada tonelada de papel reciclada evita la tala de 14 arboles, el consumo de 50000 l. de agua y mas de 300 kg. de petroleo. Algunos tipos de papel, como el plastificado, el adhesivo, el encerado, el de fax y el autocopiativo, no se pueden reciclar.
El vidrio se recicla al 100%. Por cada botella reciclada se ahorra la energia necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas, o 5 lamparas de bajo consumo 4 horas.
Reciclar plásticos es complejo. Y todos se fabrican a partir del petroleo, luego su uso contribuye al agotamiento de un recurso no renovable. Los plásticos tardan mucho en degradarse y, si se incineran, se emiten a la atmósfera, además de CO2, contaminantes muy peligrosos para la salud y el medio ambiente.
La clave desde nuestra casa se basa en las famosas tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.