viernes, 21 de noviembre de 2014

Elecciones sindicales

Esta semana he estado en unos cuantos institutos y lo que mas me ha llamado la atención es la despreocupación con la que muchos compañeros te dicen que no van a votar, que están desengañados, ... Yo siempre les digo: id y votad. Si no queréis no nos voteis a nosotros, pero votad.
No debemos dejarnos llevar por la desesperanza, la democracia respira, vive y se rejuvenece cada vez que expresamos nuestras opiniones en el voto. Es prácticamente imposible que algún sindicato nos diga las cosas exactamente como las pensamos, pero alguno se parecerá bastante. Si nos dejamos llevar por las opiniones que reniegan de la democracia terminaremos teniendo representantes. ante la administración que no representan a nadie o a casi nadie. La consecuencia lógica es que no tendremos forma humana de hablar con nuestros jefes. Entonces si que nuestras opiniones no valdrán para nada. Algunos me dicen que para las migajas que se negocian, para que todo esto? Y yo digo: Si no me dan comida no es mejor recoger las migajas y no morir de hambre? No es mejor estar y obligarles a que nos justifiquen, aunque sea mal, sus decisiones.
Un hombre libre vota. Un criado obedece y se queja por detrás para que no le despidan.
Yo soy libre, y VOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.