jueves, 1 de febrero de 2024

Películas de invierno 2023 "La guerra de los mundos"

Pasando canales en la tele me encuentro la película de Steven Spielberg con esa visión tan personal y extremadamente americana de la historia.
A nivel cinematográfico, "War of the Worlds" es una obra mayor de un poder narrativo tan directo como entretenido, que contiene no pocas escenas deslumbrantes, algunas a estudiar en las escuelas de cine. El comienzo es apasionante, lo mejor de Spielberg desde el desembarco de "Salvar al soldado Ryan". Fascinados por completo, comienza entonces la peripecia de Tom y sus hijos, un desarrollo más que aceptable de los personajes envuelto en un crescendo terrorífico que visualmente mantiene el nivel de la primera media hora.

La acusan de centrarse demasiado en la familia y no dar información externa, pero es obvio que la intención del film (por cierto, extremadamente fiel al texto original) es poner al espectador en el lugar del protagonista, en intentar hacer que lo viva, no que lo vea "por la CNN". Luego es cierto que la conclusión es algo precipitada, amén del sello final “made in Spielberg” tierno-empalagoso.

Es cierto que a muchos les pareció una película mala, pero con todo se quejaron de que el final fuera abrupto; ¿Acaso no deberían haberse alegrado de que por fin acabara? Yo, por mi parte, no hice sino lamentar que terminara el espectáculo, despertarme de esta absorbente y genial pesadilla, y volver a inclinarme mentalmente ante este director que, a añadir a sus numerosos logros pretéritos, acababa de hacer la primera gran película de ciencia-ficción pura del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.