domingo, 9 de abril de 2023

Películas de la primavera 2023 "El crack"

Volver a ver una película de José Luis Garcia siempre es agradable. Su forma de hacer cine, reposada y bebiendo de los clásicos del cine americano lo jace emotivo hasta el límite.
Esta película es diferente a otras porque es cine negro. Un Alfredo Landa excelso hace de detective a lo Sam Spade de Hammett. Sin embargo le da un toque español muy característico (las escenas con la niña son únicas). Lo que sí es diferente es la chica. Aquí no es cínica, ni desprotegida, es una chica normal que no tiene nada que ver con la acción y el trabajo del detective. Sin embargo, muy a su pesar, se ve involucrada. Y el final es sorprendente. Una venganza en toda regla que nos descubre un matiz del protagonista que se nos antojaba increible.
La utilkzación de Madrid como personaje, más que como fondo de la historia, contrasta con las imágenes finales de Nueva York. Aunque al final no hay tanta diferencia. La música es íntima, personal, agradable. No es una música para realzar la historia, pero si está en su punto.
Qué más se puede decir de una película que reconcilia con el cine español? Aunque Garci sea el menos español y más americano de nuestros directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.