jueves, 6 de agosto de 2020

Series del verano 2020. "the man in the high castle"

Esta serie esta basada en una obra corta de Philip K. Dick. La obra trata sobre una distopía en la que Alemania gana la Segunda Guerra Mundial y conquista toda Europa, África y América, además de Oriente Medio. Deja para sus aliados, los japoneses, el resto de Asia, Oceanía y la costa oeste de Estados Unidos. La División se completa con una zona de exclusión en las rocosas donde vive gente, más o menos, sin control. A partir de ahí, todo trascurre entre explicaciones de cómo es ese mundo, y una conjura en la que se ven implicadas personas de la zona neutral que conocen la existencia de un mundo paralelo que es el nuestro. 
La serie tiene una primera temporada soberbia, una segunda que está bien y, lo que he visto este verano, una tercera y una cuarta temporadas que terminan aburriendo. Claramente losnguinistas han tenido nuevo buscar historias para alargar el argumento y éstas ya no dan más de sí. La historia es buena, pero no se puede alargar como un chicle. 
La serie está muy bien realizada, se  notan los medios y recursos de Amazon y todo está muy cuidado. Los actores están bien y bastante creíbles. Sólo el argumento se muere por su propia duracción. 
En definitiva, entretiene, que no es poco. La pena es que ya no nos cuenta algo que nos haga hacer una inmersión en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.