miércoles, 23 de julio de 2025

En la carretera 2

Nos levantamos tempranísimo. Normal, durmiéndonos a las 10!. El desayuno del hotel muy bueno, zumo de naranja, queso, embutido, café y croissant con mermelada.
Cogemos camino a Belmonte por la carretera nacional para disfrutar del paisaje. Un valle muy bonito y nos parece que rico. Primera parada en la torre de Centum Callas. Romana, centro de una mansión que tenía su razón de ser en las minas.
Segunda parada en Belmonte. Pueblo muy bonito con calles empedradas y casas de piedra que se extienden en la ladera que rodea el castillo visigótico. Castillo que está enmarcado por tres iglesias. En la parte inferior se ve una calle que marca el barrio judío. Todavía activo con una pequeña sinagoga. 
Continuamos por autopista hasta Covilhā. Nos sorprende, ciudad de montaña con una plaza estilo años 60 que pide sentarnos a tomar un café en el bar central.
Cogemos gasolina y continuamos a Castelo Novo por la carretera. El valle riquísimo con todo tipo de frutas. El castillo impresionante con una vistas de ensueño del valle. Comemos en el restaurante un bacalao a nata riquísimo y unas chuletillas de cerdo.
El viaje se complica y nos vamos por carreteras secundarias y pueblos olvidados hasta Monsanto. La verdad es que decepciona un poco. Las casas en la roca son bonitas y las vistas del valle espectaculares, pero no tiene más. No siquiera el recorrido que nos recuerdan a cada paso de la grabación de "la casa del dragón" anima el ambiente.
Otra vez carreteras secundarias hasta "Idanha a Vella". Unnpequeño pueblo con palacio del obispo, iglesia visigótica, cementerio, murallas y puertas romanas. Curiosa comversación de Tere en el aparcamiento con una gente que va a un festival tras (heavy extremo).
De aquí a España por el puente romano del Segura.
Alcantara nos sorprende desde que entramos. El puente una pasada y el pueblo plagado de monumentos.
Una anécdota, todo el día hemos ido escuchando a Ana Moura. Muy portugués, muy fado, pero moderno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.