domingo, 28 de enero de 2024

Series del invierno 2024 "Candy, asesinato en Texas"

En la Texas de la década de los ochenta vive Candy Montgomery, una mujer atractiva que goza de una vida familiar estable con su marido e hijos, mantiene una excelente relación con sus amigas y su comunidad vecinal y todos los objetivos que se marca al día los cumple a rajatabla. Candy posee, sencillamente, una vida perfecta. Al menos eso es lo que aparenta de puertas hacia fuera porque, en realidad, Candy tiene algunos secretos y preocupaciones que tampoco conviene que sepa mucha gente que se encuentra a su alrededor. Hay que seguir dando ejemplo.

Esta miniserie narra el momento más delicado de una mujer que, inocente o no (eso lo tendrá que descubrir el espectador), se vio involucrada en un asesinato. El primer episodio me parece extraordinario y ninguno de los cuatro restantes llega a su nivel. Todo se cuece a fuego lento, pero siempre está ocurriendo algo y ninguna escena sobra. Se trata del día en que sucede el asesinato y el manejo de la tensión es apabullante. Este primer capítulo supone una gran carta de presentación que da motivos al espectador para que continúe enganchado a la historia. El segundo y tercer episodio se centra en las relaciones personales que existen entre los diversos personajes, lo cual es realmente interesante y necesario para comprender las motivaciones de los protagonistas. Se trata de mostrar los antecedentes que dieron lugar al asesinato. Y los últimos dos capítulos abarcan la investigación policial y posterior juicio del delito, lo que nos llevará a conocer el desenlace y cada espectador obtendrá sus propias conclusiones.

En su conjunto resulta una miniserie notable que cuenta con un gran trabajo de ambientación y creación de atmósfera, pero sobre todo es digno de mención las interpretaciones de todo su reparto (incluidos los niños) donde destaca una convincente Jessica Biel, una actriz que ha recibido en estos últimos años las mejores críticas de su carrera por sus interpretaciones en trabajos como The Sinner (2017), Limetown (2019) y la miniserie que nos ocupa. Candy es muy recomendable y, si bien el primer episodio puede eclipsar a los demás, eso no quiere decir que el resto merezca ser olvidado, porque hay un buen trabajo detrás de cada capítulo y eso se traduce en un conjunto de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.