martes, 12 de septiembre de 2023

El niño mimado

Tenemos un país de caraduras desahogados. Nuestros políticos deciden generar problemas que no existen para luego quedar de héroes gestionando unas soluciones que nunca son definitivas porque entonces perderían el sustento de sus cargos. Y para garantizar que la población se crea el problema, se educa y se gastan ingentes cantidades de dinero en publicidad recalcando la enormidad del problema.
Todos hemos oido hablar del hijo pedigüeño que no se contenta con nada. Ese hijo al que se le da mucho más que al resto y, aún así, manifiesta que se le discrimina por cualquier cosa, grande o pequeña que se les de a sus hermanos. Y digo manifiesta porque todos sabemos que en la mayoría de los casos sabe positivamente que todo es teatro para chantajear a sus padres. Que no son estúpidos, pero actúan de buena fe porque son sus hijos y siempre quieren contemporizar. Y todos sabemos que ese hijo que amenaza con irse de casa nunca se va. Cuando llega a la mayoría de edad empiezan a surgirle "problemas" inventados (porque son los mismos que le afectan al común de los mortales). Y si alguna vez se va, siempre mas tarde que sus hermanos, inmediatamente se queja de lo mal que lo pasa. Aprovechándose de la pena de los afligidos padres por la increible mala suerte de su hijo que ha encontrado todo lo malo y todos los malos que existen en el mundo.
Pues si todos sabemos esto, por qué todos miramos para otro lado cuando lo hacen los partidos políticos catalanes y vascos?. Acaso alguien tiene miedo de que se vayan del manto protector que es España. Suena a chiste.
Como a todo hijo malcriado hay que poner límites y si los sobrepasa castigarle y si es mayor y se va, dejarle a su suerte. Pues a explicárselo a los caraduras mal criados que han estafado, está estafando y quieren seguir estafando a España.
Que nadie olvide que todos los independentistas catalanes han sido juzgados por el referendum y por malversación, tanto de dinero en el citado referendum, como de dinero de las arcas públicas para su fortuna personal. Y todos los que ya han sido juzgados han sido, sin excepción, condenados por prevaricación. Y no sólo de dinero gastado en el referendum y en actividades relacionadas con la autodeterminación. Han sido todos condenados por llevarse dinero a sus casas, favorecer a sus familiares, colocar a allegados y perjudicar a los ciudadanos. Insisto, juzgados y condenados por "robar". También de eso se les va a dar lo que quieren.
Y yo me pregunto, se nos va a prohibir llamarles ladrones? Según todas las leyes, el que ayuda a in delincuente es cómplice del delito. Acaso podemos llamar ladrón a Pedro Sánchez? Y al partido socialista? Y si lo hacemos, seremos perseguidos con injurias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.