miércoles, 4 de mayo de 2022

Domingo en Braganza 2

Cogemos de nuevo la autopista para volver a España. A pesar de todas las advertencias en Internet, no vemos peaje por ningún sitio. Así que adelante. 
Una vez en España pasamos por Trabazos. Los dos asadores llenos a rebosar, hasta con autobuses. Luego nos enteramos que era día de Romería. La entrada a Alcañices tiene un hotel y un garito de los que había siempre en los cruces. Lo mejor del cambio es que están cerrados. Pero la decadencia se aprecia mejor en el pueblo. Todo está venido a menos. No hay ni gente ni comercio. Queda lo justo para que la gente de la zona pueda vivir. Parece increible, pero la "capital" de la zona es un cementerio. 
Volvemos cruzando de nuevo la Sierra de la Culebra y aprovechamos para ver algún pueblo que merece la pena. Después, dejamos a un lado la autopista para adentrarnos en la carretera secundaria que lleva a Nogarejas. Otra carretera que tiene largas rectas y bosques rodeándola. Muy bonita. 
De Alí a La Bañeza, Santa María y León. Cada vez más cerca y siguiendo la tormenta. Vemos varias veces el Arcoiris y la niña lo disfruta. 
Al llegar a casa nos enteramos que ha habido un terremoto entre Nogarejas y La Bañeza. Hemos pasado por el punto exacto, pero varias horas tarde, así que nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.