Estos días no ha venido ni el martes ni el miércoles ha desayunar. Para mi es muy indicativo porque no hay ningún paquete a recibir y por lo tanto no hay interés. El viernes sí que ha venido a desayunar a casa. Ha llorado y nos ha contado que está sufriendo mucho. Normal, es cierto que lo tiene que estar pasando fatal. Aunque también es cierto que no es capaz de relacionarse con nadie, ni en la casa ni en el instituto, lo cual no es lógico, normal ni apropiado a su edad. Por otro lado nos comenta que las cuidadoras no hablan bien de su madre y no le gusta. También entra dentro de lo esperable. Lo malo es que sigue sin darse cuenta que, para el resto del mundo, una madre que ha realizado dejación de sus funciones es mala. Y eso no lo soporta, pero es la realidad. Además nos comenta que quiere vivir en casa porque así podrá hablar con su madre con normalidad. Seguimos en las mismas! Y encima me da la impresión que nosotros no tenemos ningún valor para ella, sólo somos el medio para seguir viviendo bien y mantener la relación con su madre. En definitiva, creo que le han echado la bronca por lo del mapeador y la han amenazado con restringir las visitas, y eso la ha acojonado todavía más. Y por eso, ha venido el viernes!. E intenta una huida hacia adelante queriendo quedarse en casa a cualquier precio. Conclusión, chantaje emocional!
El sábado la recogemos por la mañana y nos vamos a casa. Allí se niega a estudiar para el examen que tiene está semana alegando que viene a casa a estar con nosotros. Y luego nos pide el móvil para hablar con su madre. Entonces me enfado y le digo que si lo que le interesa es estar en casa para hablar con su madre nosotros sólo somos un instrumento y que para eso que vuelva a la casa. Le explico que nosotros o somos su familia o no merece la pena que venga. Con su madre tiene el régimen de visitas y de llamadas que le han concedido y no el que le dé la gana a ella. Al final me entiende (o hace que me entiende) y estudia un rato y luego juega al Monopoly conmigo. Termina la mañana jugando al móvil y escuchando música, pero por lo menos ha estado haciendo algo de vida familiar con nosotros.
Hemos comido juntos y la comida no ha tenido mayores problemas. Mientras tanto ha empezado a nevar. Después un rato de tumbing muentras la calle se cubre con la nieve. No ha habido forma de hacerla estudiar de nuevo, incluso poniéndonos nosotros a estudiar portugués y música. Ha jugado al móvil, ha jugado en el ordenador y se ha puesto a ver una película con nosotros mientras cenábamos. Lo curioso es que, en cuanto Tere dijo que le gustaba, apagó la tele de inmediato. Luego ha estado llorando un rato y terminó vomitando la cena. Nos ha comentado que ahora tiene otra niña en su habitación y que, por supuesto, no se lleva bien con ella. Más de lo mismo!.
Ha llamado varias veces a su madre y le explica y le comenta todo. También le transmite sus quejas. Sin embargo a nosotros no nos cuenta lo que pasa por su cabeza. Sólo es quejarse de estar mal y de querer volver a casa, pero seguimos siendo sólo los que aportamos la casa donde se siente protegida. Me parece que no avanzamos nada.
En la casa nos comentan que esta semana ha pintando las paredes de la habitación, ha faltado a clase "pirado" y ha vapeado. No sé!
Y para rematar la semana, mañana viene Ana de visita y comeremos con ella. Problemas?, puede ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.