martes, 27 de agosto de 2024

Películas del verano 2024 - James Bond 18 - Goldeneye"

Estando de vacaciones, Bond conoce a la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. La programadora militar rusa Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo tras un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo. 

La resurrección de Bond mereció la pena sin lugar a dudas.
Martin Campbell demostró ser el mejor director para Bond (luego lo demostraría aún mejor en "Casino Royale")
con secuencias de acción para el recuerdo: el escalofriante prólogo, la escapada de la cárcel, el tanque y la magnífica secuencia final en la antena, para mí de los mejores finales de James Bond, una chica Bond que es realmente buena en mucho tiempo y que le da una humanidad al personaje nunca vista antes, y con unos malos realmente despiadados e inteligentes, característica que echaba realmente de menos (ahí destacan una letal y seductorísima Famke Janssen y uno de los mejores malos de la serie Sean Bean).

La canción de la película de Tina Turner es de las mejores canciones Bond, y la del final de Eric Serra también.

La banda sonora del mismo Serra, realmente buena, pone la carne de gallina a ratos incluso.

Pero lo que más se destaca en esta película es el nuevo Bond: Pierce Brosnan, que al dotar de humanidad, naturalidad, elegancia y desde luego de la acción y perspicacia que le faltaban a los tres anteriores, se colocó a la mismísima altura que el Bond de Connery. Aquí Brosnan firma su mejor película como Bond y su mejor Bond. Se puede decir con seguridad que ayudó y mucho a la resurrección de Bond.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.