domingo, 31 de marzo de 2024

Series de la primavera 2024 "Engaños"

Es una serie que me resultó muy entretenida desde el inicio de su desarrollo; y aunque por la mitad hizo decaer un poco mi interés, sobre todo porque en algún momento la trama aparecía bastante retorcida y, al parecer, había algunas historias secundarias que sobraban; más varias inconsistencias fácticas.
Pero, en los dos capítulos finales levantó mucho el nivel, con algunas sorpresas muy congruentes, y el paquete entero me resultó muy satisfactorio.
La historia es creativa y, si bien tiene muchas vueltas de tuerca, concluye con un final a toda orquesta que no defrauda,.
Recomendable.
-Considerando que su vida puede correr peligro, se supone que Maya debería tener mayor precaución en su vivienda, que es totalmente vidriada y sin cortinas y al parecer fácil de ingresar (su amigo lo hizo) e incluso con su hijita en una habitación distinta. Curiosamente, si busca seguridad en la escuela de la niña, con cámaras de seguridad por todos los cuartos.

-En el mismo sentido: oye la alarma de su auto en el patio, en plena noche, y sale a mirar, sin más.

-Maya, al parecer, puede ingresar sin permiso a cualquier edificio: a uno de oficinas superseguro en pleno día, saltando las vallas de seguridad y se sale con la suya sin que la atrapen los guardias; también ingresa a la enorme mansión de un colegio de élite sin que nadie la detenga, e ingresa a la oficina de director como si fuera suya; y asimismo, ingresa en un psiquiátrico de alto nivel y le permiten reunirse con uno de los internados más poderosos solo invocando el nombre de su suegra.

-En una historia lateral que no afecta a la principal, la hermana se quedó embarazada y entregó su hijo en adopción sin ningún remordimiento ni aviso al padre biológico. Dado que se trata de personas de cierto nivel social y cultural eso no tiene visos de normalidad.

-¿Pueden dos adolescentes gestionar la obtención de su ADN por parte de una institución, y su seguimiento mediante el uso de Google?

-Estos mismos jóvenes encuentran una cámara fotográfica de 20 años de antigüedad en la que aún permanece un viejo rollo, lo sacan sin ningún cuidado para evitar que se revele y, milagro, en un comercio ad hoc pueden hacer aparecer las fotos.

-Se paga un soborno ilegal mensual al capitán del barco por más de 20 años, ¡mediante transferencias bancarias!

-De dónde saca Maya siempre algún dispositivo para colocar en autos para su seguimiento.

-Finalmente: la enfermedad casi letal del detective como producto de un medicamento dañino es inexplicable. Su médico debe de ser un incompetente total. Creo que esta historia lateral, con fantasma incluido, podría haberse eliminado o, al menos, reducirse considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.