sábado, 6 de mayo de 2023

Libros del invierno 2023 Los mejores viajes en tren por todo el mundo "Tren Beijing - Lhasa"

Conectamos la arquitectura futurista y las maravillas imperiales de Beijing con los monasterios y palacios de ensueño de Lhasa. Se pasa de la China urbana hasta la tierra, antaño remota, de monjes de túnica magenta, donde el aire está cargado del aroma del incienso y las velas de grasa de yak. En el camino, asciende a 5000m rumbo al techo del mundo: la meseta tibetana con yaks pastando, banderas de oración, montañas nevadas y cielos azules infinitos.
La salida es a codazos en la frenética estación oeste de Beijing, después la salida por barrios de rascacielos, el paisaje árido de picos polvorientos en el camino a Lanzhou, la subida al puerto de Tanggula de 5000m a la sombra de montañas nevadas, los azules y verdes iridiscentes del lago Namtso y, por fin, vislumbrar el magnífico palacio de Potala al entrar en Lhasa.
Cien mil ingenieros y obreros, con la ayuda de botellas de oxígeno, tardaron cuatro años en terminar las obras de los 1142 km desde Golmud a Lhasa. Las dificultades de la altura y el permafrost inestable llevaron al impresionante coste de 4200 millones de USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.