miércoles, 29 de julio de 2020

Películas del verano 2020. "El hoyo"

Quiero empezar diciendo que no soy muy aficionado a las películas españolas.. Duelo encontrar que son recurrentes en sus intereses y argumentos y se tornan pesadas. Además el nivel de los actores suele ser pésimo, con caras de poner para aparentar algo, con dcciones peores que cualquier colegial, con sexo sin venir a cuento, tacos por doquier y pésima dirección. 
Sin embargo, ante la avalancha fe críticas positivas men atreví a ver ésta. Bien. 
La ambientación es prácticamente teatral. Una celda de la que no salimos en ningún momento, salvo para ir a otras celdas iguales. Dos personajes que prácticamente no interactúan con ninguno más. Incluso cuando se cambia volvemos al estándar de otros dos. Sin embargo no se hace pesada. El problema estriba en que el único interés es ver hacia donde deriva.  Al final consiste en una reflexión sobre la actitud y los valores humanos. 
El problema es la falta de  perspectiva sobre la situación, no sabemos ni el por qué, ni de dónde viene, ni el espacio temporal, ni siquiera lo que se nos quiere trasmitir con el final. Esto está bien para dejarnos la desazón con la situación. Pero creo que una película, aunque nos haga reflexionar, no puede hurtarnos información para conseguirlo. 
Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.