miércoles, 14 de marzo de 2018

Vacaciones del verano 2017. Décima parte

Un día con muchas nubes. Incluso se nubla a ratos. Buen día para ir a Granada
Al llegar por la mañana nos vamos a los Jerónimos y a San Juan de Dios. San Juan es una iglesia de un barroco recargadísimo y muchísimos espejos. Como favor especial nos dejan subir detrás del altar. Los Jerónimos son recargados, pero más normalizado.
Después de comer en un restaurante de toda la vida que nos recomienda el vigilante del monasterio (estaba toda la tercera edad de Granada comiendo allí), nos vamos a la catedral (bastante sencilla, no merece mucho la pena) y a las tumbas de los Reyes Católicos en un edificio contiguo (con entrada aparte).
De nuevo en el coche nos vamos a la Alhambra pasando por el mercado árabe del Albaicín.
Empezamos la visita por el Generalife: jardines espectaculares y patios preciosos por el agua y las vistas desde lo alto.
Continuamos atravesando toda la ciudad hasta los palacios nazaríes. Cumplen con creces cualquier expectativa que se pudiera tener. Son maravillosos. No por haberlos visto tantas veces en fotos y el reportajes en televisión impresionan menos. Una maravilla. Me he acordado muchas veces de mamá y de la pasión con la que me habló de ellos tantas veces.
Ya de vuelta nos metemos por las Alpujarras hasta Lajarón. Curioso pueblo, entre la fábrica de agua, las fuentes termales y los ancianos del Inserso parece una ciudad de ambiente. Es lamentable ver a todos los ancianos sentados en sillas delante de sus hoteles esperando, ...
Sin embargo el premio está en las vistas de la ladera de la montaña, espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.