viernes, 5 de diciembre de 2014

Elecciones sindicales

Ya han pasado las elecciones. Independientemente de los resultados (reconozco que no todo lo buenos que hubiésemos querido), quiero hacer una serie de reflexiones que he tenido a lo largo de estos días.
La primera es que hablar con los compañeros de los institutos es fantástico. Tenemos el problema de llegar a "molestar", o alguien es capaz de decir que estamos encantados de ver a alguien en la sala de profesores que nos cuenta una serie de cosas en las que podemos o no estar interesados. Pero una vez que superas esto te encuentras hablando con personas a las que no conoces que terminan contandote algo de sus preocupaciones laborales.
La segunda es que es muy complicado ser sindicalista. La gente se permite juzgar y criticar a los Sindicatos sin saber, o querer saber, que hacen la única tarea que nos permite la Administración como intermediarios para negociar lo poco que nos permite. Insisto, si no hubiera sindicatos, quien se sentaría a hablar con la administración. Es verdad que hay sindicalistas que están aquí para no ir a trabajar, pero a esos es a los que hay que criticar, no al resto.
La tercera es que estoy en un sindicato de gente decente. Aquí no he visto ningún desahogado buscando vivir bien. Al contrario, todos han trabajado mucho y haciendo mas horas de las que tiene el día para sacar adelante una campaña que nos superaba en lugares y tiempos. Me he dado cuenta que he trabajado como nunca y aun así no he sido capaz de llegar ni a una parte de lo que hacían mis compañeros.
La cuarta y ultima, por hoy, es que  una campaña electoral es muy complicada. Yo creo que hago lo mismo en todos los institutos y, sin embargo, en algunos el resultado ha sido decepcionante mientras que en otros se ha mejorado. Lo peor, no saber el por que.
En cualquier caso, sólo puedo terminar agradeciendo a mis compañeros cada voto. Si podemos, o sabemos, utilizarlo para mejorar nuestro trabajo ( el de todos los profesores) solo el tiempo nos lo dira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.