viernes, 12 de diciembre de 2014

Derecho a decidir con mi dinero

Llevo varios días dándole vueltas a la misma pregunta: si el estado me cobra parte de mi trabajo como impuestos, por que razón los que pagamos no podemos decidir en que se gasta ese dinero?
Me explico, considero que la existencia del estado es una necesidad para garantizar la convivencia entre personas y gestionar todo aquello que las personas no podemos gestionar. Últimamente me parece que el dinero ya no se emplea en mejorar mi calidad de vida,  vease  Educación, Sanidad, infraestructuras, seguridad, ..., mas bien se emplea en pagar sueldos de políticos que se dicen mal pagados (entonces por que no se van a la empresa privada, que según ellos les pagaría muchísimo mas), en crear empresas para amigotes (ya no es la primera que conozco que se crea casualmente justo antes de un concurso publico que se ajusta como un guante a la empresa), subvencionar partidos políticos y sindicatos (muy obedientes ellos a sus partidos de referencia), hacer casas sociales  mejores que la mia pagada religiosamente (que terminan sospechosamente en manos de afines al partido que rige la ciudad), pagar sueldos sociales (a los obedientes o inmigrantes que se pretende que vivan de la subvención para que no se desmanden), pagar las deudas de empresas mal gestionadas (que sospechosamente suelen ser superiores a lo que nos costaría el sueldo de los trabajadores aunque les pagaramos el paro de por vida), dietas, coches oficiales, extras por estar en comisiones que nadie sabe para que sirven y consejos consultivos que dan ideas al ministro o consejero (al que se supone que hay que pagar bien porque sabe tanto del tema que si no se lo llevaría la empresa privada). Me paro porque la lista se esta haciendo larga y me estoy enfadando de nuevo.
Al final, me da la impresión que no recibo nada de lo que pago. Entonces, para que pago?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.