sábado, 1 de enero de 2022

Un buen comienzo de año

Otro año más que hemos estado en casa los tres solos en Nochevieja. Eso implica que nos hemos ido a dormir pronto y nos hemos levantado pronto. Así que a las 11 de la mañana nos hemos puesto a ver, otro año más, el concierto de año nuevo. 
Para empezar el año Orquesta Sinfónica de Viena con la dirección de Daniel Barenboim. ¡Genial, como todos los años! . 
Una primera parte con temas más originales (dentro de lo que todos esperamos del Concierto de Año nuevo) con dos recreaciones. La primera de Viena con actores y la segunda un reportaje de toda Austria mostrándonos lo mejor del país. 
La segunda parte con temas más conocidos, aunque ha querido dar un aire más oriental con algunos temas verdaderamente especiales. En uno de ellos la orquesta ha cantado y silbado un pequeño tema nocturno muy en la tradicción centroeuropea. En otro la escuela equina española nos ha dado un verdadero espectáculo con el baile de los caballos. Todavía hubo tiempo para otro vals aderezado con el baile de la compañía Nacional de danza. Muy bien montado. 
El discurso final y la interpretación del Danubio Azul muy intensos. Quizá la marcha Radezski ha sonado más descafeinada que otros años, pero sin resaltar para mal. 
Una gran manera de empezar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.