domingo, 14 de noviembre de 2021

Mentiras de Pedro Sánchez 5 "Los Presupuestos"

Es evidente que, como hace cualquier familia, después de una situación de crisis, se intenta salir con nuevas ilusiones. Eso da lugar a nuevos proyectos y, lógicamente, más inversión. Eso no se le escapa a nadie y es parte de las psicología colectiva como una parte más de la cura. Sin embargo, nadie gasta más de lo que tiene o lo que puede pedir y conseguir. Lo contrario es imposible, bien porque no conseguimos el aval suficiente, bien porque nos lleva a la ruina en el corto-medio plazo. Si además mentimos a los miembros de nuestra familia, las mentiras provocan que se acorten todavía más los plazos. 
Pues bien, nuestro Gobierno afronta los presupuestos hinchando los gastos muy por encima de los ingresos. Todavía peor, muy por encima de las propias estimaciones, infladísimas por otra parte, de ingresos. Incluso si Europa se convierte en Papa Noel y nos da los famosos 190000 millones de euros en un solo año, véase 2022, no llegaría. Pero todavía es peor, incluida la posible emisión de deuda, seguiría sin llegar. Que queda, subida de impuestos. Pero si subimos fe media los impuestos un 15% seguiría sin llegar. 
Así que cuando falle cualquiera de los apartados enumerados en estas líneas faltará dinero. ¿Y si fallan todos? Siempre se ha dicho que se espere lo mejor pero que se prepare para lo peor. Excepto el Gobierno nacionalsocialista español. 
Todo esto lo sabe el Gobierno y, por descontado, lo ocultó en el Parlamento. Y digo lo ocultó porque la UE ha filtrado un documento de presupuestos en el que muchos de esos supuestos están, en parte, corregidos. Y ese documento está fechado días antes del dejate de Presupuestos. 
Es decir, el Gobierno miente al Parlamento. 
Nada nuevo bajo el sol, salvo que la ruina económica y social la pagaremos los españoles. No los dirigentes nacionalsocialistas que ya están colocando bajo paraguas de empresas estatales o semiestatales. ¿Hay prueba mayor para demostrar que nos llevan a la ruina? 
En Grecia se enfrentaron a todos y ahora ya no hay atascos en las calles de Atenas porque nadie puede ni sacar el coche, han bajado las pensiones un 25%, los sueldos un 50%,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.