jueves, 4 de julio de 2019

Libros de la primavera 2019. Sexta parte.

Domingo Villar "Último barco".
Tercera novela del autor y tercer acierto. Me ha gustado mucho. Si que debo reconocer que me influye favorablemente el que esté ambientada en la ría de Vigo y esto me retrae a mi juventud, por lo que empiezo el libro con más ilusión que otros.
Esta vez todos sufren, desde el padre que no sabe lo que le ha ocurrido a su hija, hasta el comisario que se equivoca y provoca una muerte "no deseada". Pero el giro final de la novela es, quizás, lo peor. No es que no tenga lógica, pero nos lleva hacia unos personajes que no te esperabas y que parecían intrascendentes para el argumento. Sin embargo, esto nos lleva a lo mejor de la historia, el seguimiento de la investigación policial tal y como la viven los propios personajes. Pasamos por las sospechas, hilos y argumentaciones que se demuestran equivocadas o, en el peor de los casos, callejones sin salida. Es decir, vivimos despistados como los propios detectives, ni mejor ni peor.
Por otro lado vamos conociendo mejor al personaje principal profundizando en la relación con su padre, añadiendo conocidos de su juventud y añadiendo una historia de amor. Sólo quedaría conocer.mejor al detective secundario para establecer un poco más el ambiente principal de los protagonistas.
En definitiva, novela negra de buena factura que entretiene (importantísimo) y está bien hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.